Internacionales

Bomberos panameños suspenden huelga de hambre

Piden mejores salarios, ascensos y una adecuada alimentación

Bomberos de Panamá
Bomberos panameños suspenden huelga de hambre. | RPC Radio

Redacción Central |

Piden mejores salarios, ascensos y una adecuada alimentación

Los bomberos de la capital panameña suspendieron una huelga de hambre después de sostener una reunión catalogada como fructífera con el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez.

La mesa del diálogo con las autoridades del Cuerpo de Bomberos se rompió cuando los miembros de la guardia permanente rechazaron la oferta de un aumento de 100 dólares, que serían divididos en 50 este año y el resto en el 2014.

La huelga de 40 miembros de la guardia fue anunciada por tiempo indefinido pues hasta el momento de la reunión con el Viceministro se desconocía alguna respuesta a sus demandas.

Ahora tampoco se ha dicho cuál será la oferta, pero al parecer el clima para reanudar las negociaciones ha mejorado. La medida se cumplía en el cuartel Ricardo Arango, ubicado en avenida Cuba en el centro de la capital, hasta donde se trasladó Pérez.

Sin embargo, no han sido resueltas las peticiones de los bomberos quienes piden mejores salarios, ascensos y una adecuada alimentación que se espera sean renegociadas, reportó la agencia Prensa Latina.

también te puede interesar