Internacionales

Unesco reclama evitar daños al patrimonio de Malí

La entidad tiene registrados en su lista de patrimonio varios lugares o monumentos malienses

directora general de la Unesco, Irina Bokova
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, reclamó este martes a los ejércitos de Francia y Malí evitar daños a los sitios patrimoniales del país africano durante las operaciones militares en curso. | PL

Redacción Central |

La entidad tiene registrados en su lista de patrimonio varios lugares o monumentos malienses

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, reclamó este martes a los ejércitos de Francia y Malí evitar daños a los sitios patrimoniales del país africano durante las operaciones militares en curso.

«El patrimonio cultural de Malí es una joya cuya protección incumbe a toda la humanidad, portador de la identidad y los valores de todo un pueblo y, por tanto, nada podría justificar que se atente contra él», dijo Bokova en una carta enviada a las autoridades de los dos países.

En su misiva, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura demandó que durante la intervención militar se proteja a la población y a los valores históricos.

La Unesco tiene registrados en su lista de patrimonio varios lugares o monumentos malienses, entre ellos las mezquitas de Djingareyber, Sankoré y Sidi Yahia, así como 16 cementerios y mausoleos de Tombuctú.

también te puede interesar