Internacionales

Se suicidaron 349 oficiales estadounidenses en 2012

Esta cifra supera la cantidad de soldados muertos en combate en el mismo período

usa-suicidios
El Ejército es la rama de las Fuerzas Armadas que más víctimas registró, con 182 casos. | Getty Images

Redacción Central |

Esta cifra supera la cantidad de soldados muertos en combate en el mismo período

Un total de 349 oficiales del Ejército de los Estados Unidos se suicidaron en 2012, cifra que supera la cantidad de soldados muertos en combate en el mismo período.

De acuerdo con los datos publicados por el periódico militar Stars and Stripes, la situación podría empeorar en este año, por ser el suicidio «la principal circunstancia de fallecimiento dentro de las Fuerzas Armadas» de la nación norteamericana.

La portavoz del Departamento de Defensa, Cynthia Smith, señaló que durante 2012 ocurrieron 349 casos de suicidio entre el personal de servicio activo, mientras unos 295 efectivos perdieron la vida en los combates en Afganistán.

Según el informe, de los 349 suicidios, 182 son militares del Ejército, mientras que otros 60 se registraron en la Armada, 59 de la Fuerza Aérea, y 48 en el cuerpo de marines.

Asimismo, la cifra constituye un aumento de 15 casos respecto a los suicidios ocurridos en 2011, que también habían superado la cifra de 237 efectivos muertos en combate, aunque la tasa aumentaría a 313 si se contabilizan los efectivos de apoyo fallecidos, indicó Telesur.

El Departamento de Defensa indicó un aumento en el número de suicidios en el ejército en los últimos años, con 295 en 2010 y 301 en 2011.

también te puede interesar