Internacionales

Gobierno británico recorta salarios de policías para disminuir gastos

La aplicación de esas rebajas responde a recomendaciones realizadas el año pasado por el Tribunal de Arbitraje de la Policía

Redacción Central |

La aplicación de esas rebajas responde a recomendaciones realizadas el año pasado por el Tribunal de Arbitraje de la Policía

Como parte de un plan para disminuir el gasto público, el gobierno británico anunció la reducción del salario anual de los policías en unos 6 440 dólares.

La aplicación de esas rebajas responde a recomendaciones realizadas por el Tribunal de Arbitraje de la Policía sobre una reforma del sistema de pago en las fuerzas del orden público, que incluyen cambios en las condiciones salariales y las prestaciones.

El gobierno debe recortar al menos 1 600 millones de dólares en gastos vinculados a la policía británica, afirmó el tribunal.

Por su parte, el diario local The Guardian señaló que la reforma de las condiciones salariales es uno de los temas más sensibles del pago al sector público.

Con la nueva medida, los agentes también se enfrentan a una congelación salarial de dos años y el aumento de las contribuciones de pensiones, junto con el resto del sector público, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar