Internacionales

Trasladan a sospechoso de explosiones a hospital penitenciario en Croacia

El presunto autor de las detonaciones se encuentra hospitalizado desde el viernes tras el segundo estallido

Explosión en Croacia
Trasladan a sospechoso de explosiones a hospital penitenciario en Croacia. | Prensa Latina

Redacción Central |

El presunto autor de las detonaciones se encuentra hospitalizado desde el viernes tras el segundo estallido

El Tribunal provincial de Zagreb decretó el traslado a un hospital penitenciario al sospechoso de efectuar dos explosiones la semana pasada en la capital croata, de las cuales resultó ser el único herido.

Vojislav Blazevic, de 54 años, fue interrogado por las autoridades pero se negó a responder y decidió permanecer en silencio.

El presunto autor de las detonaciones se encuentra hospitalizado desde el viernes tras el segundo estallido en el barrio capitalino de Gajnice, el primero ocurrió en la vía ferroviaria situada en el sector oeste de Zagreb, al paso de un convoy, pero sin causar víctimas.

De acuerdo con las autoridades, Blazevic enfrenta cargos por haber puesto en peligro vidas y bienes públicos, por lo cual podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

No obstante, el jefe de la Policía Criminal de esta urbe, Vitomir Bijelic, indicó que la investigación está incompleta, pues aún desconocen los motivos del supuesto autor de las explosiones y sospechan sobre la posibilidad de otros involucrados, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar