Internacionales

Sondeos revelan que mayoría de estadounidenses apoyan más control de armas

El deseo de la población por disposiciones más severas se acentuó tras el tiroteo masivo en una escuela primaria en diciembre pasado

Redacción Central |


El deseo de la población por disposiciones más severas se acentuó tras el tiroteo masivo en una escuela primaria en diciembre pasado

La mayoría de los estadounidenses apoyan la aprobación de leyes más estrictas sobre el control de armas en el país, revelaron varias encuestas.

Destacó el sondeo del diario The Hill, que el 49 % de la población considera las legislaciones actuales demasiado permisivas, en tanto un 11 % si está a favor de las normas vigentes.

La mayoría de los entrevistados abogan por la adopción de medidas radicales por parte del Congreso y del presidente Barack Obama.

La empresa Gallup y el periódico USA Today mostraron en los resultados de sus estudios una creciente insatisfacción popular con las leyes norteamericanas.

Igualmente, los entrevistados se inclinan por mayores restricciones en la compra, venta y porte de pertrechos por parte de los civiles en el país.

Ambos tanteos coincidieron en que el deseo de la población por disposiciones más severas se acentuó tras el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde un individuo asesinó a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre, reportó Prensa Latina.

El vicepresidente Joseph Biden debe entregar este martes a Obama propuestas como reunir las facturas de los compradores de armas, establecer una base nacional de datos para rastrearlos, así como fortalecer los mecanismos de salud mental y endurecer las sanciones por portar pistolas cerca de centros educativos o entregarlas a menores de edad.

En Estados Unidos cualquier persona puede adquirir y llevar libremente armamentos para su defensa personal.

también te puede interesar