Internacionales

Popularidad de Ollanta Humala in crescendo

Una encuesta reveló que el respaldo ciudadano al presidente peruano, Ollanta Humala, aumentó

Redacción Central |


Una encuesta reveló que el respaldo ciudadano al presidente peruano, Ollanta Humala, aumentó

Una nueva encuesta confirmó que el respaldo ciudadano al presidente peruano, Ollanta Humala, aumentó, aunque su equipo ministerial y el parlamento no suscitaron criterios positivos.

La consulta realizada por la empresa Datum, de nivel nacional urbano, indica que la aprobación a la gestión de Humala creció de 50 por ciento en diciembre a 57 puntos porcentuales en este mes.

Las cifras asignan también un incremento de la popularidad de la influyente y popular esposa del presidente, Nadine Heredia, la cual subió de 55 a 59.

Según la consultora las perspectivas de la economía y el desempeño de los representantes peruanos en un litigio de límites marítimos con Chile, en la Corte Internacional de La Haya, son los principales factores del aval del presidente del país andino.

Sin embargo, el gabinete ministerial no tiene el mismo apoyo, pues 66 por ciento de los encuestados piden cambios y 88 por ciento en el Congreso de la República, del cual señalan no sentirse representados por los parlamentarios.

también te puede interesar