Internacionales

Narcotráfico, entre los mayores problemas de Honduras

El vicepresidente hondureño comentó que el fenómeno afecta principalmente a los jóvenes El vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica, reconoció que el narcotráfico constituye uno de los problemas que más azota al país. Barnica, quien visita República Dominicana para intercambiar experiencias sobre el enfrentamiento al mal, comentó que los más afectados son los jóvenes. Honduras […]

Redacción Central |

El vicepresidente hondureño comentó que el fenómeno afecta principalmente a los jóvenes

El vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica, reconoció que el narcotráfico constituye uno de los problemas que más azota al país.

Barnica, quien visita República Dominicana para intercambiar experiencias sobre el enfrentamiento al mal, comentó que los más afectados son los jóvenes.

Honduras se ha convertido de un país de tránsito de estupefacientes a uno de consumo, y existen también indicios de la elaboración local de esos productos, señaló el vicepresidente en declaraciones a reporteros en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Barnica, al frente de una delegación de varios funcionarios, es también el titular del hondureño Consejo Nacional contra el Narcotráfico, y fue invitado a Dominicana por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, durante su estancia de cinco días en esta capital, el vicepresidente hondureño tiene previsto también visitar el Ministerio de Salud Pública, donde disertará sobre el plan contra el dengue desarrollado por la administración de Tegucigalpa.

también te puede interesar