Internacionales

Comienza en India el mayor festival religioso del mundo

Durante los 55 días de celebración se prevé que acudan al evento sagrado unos 100 millones de devotos

Kumbha Mela
Comienza en India el mayor festival religioso del mundo. | TeleSur TV

Redacción Central |

Durante los 55 días de celebración se prevé que acudan al evento sagrado unos 100 millones de devotos

Unos 250 mil hindúes coincidieron este lunes en un punto de la norteña ciudad de Allahabad, donde confluyen los ríos Ganges, Yamuna y Saraswat, para participar en el inicio del Kumbha Mela, el mayor festival religioso del mundo.

Se prevé que durante los 55 días del evento acudan al lugar unos 100 millones de devotos, lo que también lo convierte en la mayor congregación de personas en el planeta con independencia del motivo, indica la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con los astrólogos, el momento culminante de la celebración será el 5 de febrero, cuando alrededor de 20 millones de personas querrán sumergirse o entrar hasta los tobillos en las aguas del Sangam, punto donde convergen tumultuosamente los tres ríos sagrados.

A lo largo de los tres kilómetros y medio de ribera donde tienen lugar las abluciones, 13 pantallas gigantes trasmiten la singular ceremonia, mientras más de 100 periodistas extranjeros y unos 500 locales reportan sus incidencias.

El mayor de los Kumbha Mela se celebra cada 12 años en Allahabad, donde según la mitología hindú, junto a las urbes de Nasik, Ujjain y Haridwar, cayeron en tiempos inmemoriales unas gotas del néctar de la inmortalidad.

también te puede interesar