Internacionales

Caracas se tornará roja el 23 de enero

El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó al pueblo a marchar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad para demostrar la fuerza de la Revolución Bolivariana, en apoyo al Presidente Hugo Chávez

Redacción Central |


El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó al pueblo a marchar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad para demostrar la fuerza de la Revolución Bolivariana, en apoyo al Presidente Hugo Chávez
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

Defender la Constitución nacional y la democracia verdadera alcanzada durante el gobierno del presidente Hugo Chávez es la intención de la marcha que la militancia socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela protagonizará junto al pueblo el próximo 23 de enero.

Jorge Rodríguez, miembro de la directiva nacional del PSUV, explicó en rueda de prensa que el día señalado el pueblo saldrá a las calles de Caracas para realizar una gran concentración en apoyo a la democracia verdadera, que saldrá desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y tendrá como punto de encuentro la parroquia del 23 de Enero.

Acompañaron a Rodríguez los gobernadores Aristóbulo Istúriz, del estado Anzoátegui, y Francisco Arias Cárdenas, del Zulia.

Rodríguez enfatizó que el pueblo saldrá este 23 de enero a defender la democracia alcanzada en revolución y a demostrar una vez más el apoyo contundente al comandante Chávez, para así preservar la estabilidad y tranquilidad del país, en respeto de la Constitución Bolivariana.

Por otro lado, la Agencia Venezolana de Noticias informó que el PSUV diseña un mecanismo de consulta a las bases para elegir a los candidatos y candidatas de las elecciones de alcaldes y concejales que se realizarán el próximo 26 de de mayo.

«Seguimos en ese proceso de discusión en los mecanismos de consulta», destacó Rodríguez, al tiempo que advirtió que está totalmente prohibido el lanzamiento de candidaturas.

Rodríguez también felicitó al pueblo venezolano por «demostrar su grandeza y mantenerse en oración y acción permanente por la salud del presidente Hugo Chávez».

Destacó que el pueblo venezolano no ha caído en las provocaciones de la derecha, que insiste en desestabilizar el país. Manifestó que lo preocupante de lo que dicen los voceros de la derecha, es que «tienen una tendencia a creerse sus propias mentiras»

Recordó que históricamente, los únicos momentos de violencia que ha vivido recientemente el país han sido provocados por la derecha fascista, como el asalto a la embajada de Cuba realizado por Henrique Capriles, el acecho de Leopoldo López a funcionarios del gobierno durante el golpe de Estado de abril de 2002,así como las constantes guarimbas, el paro petrolero, entre otros eventos violentos, que son convocados como actividades «cívicas y pacíficas».

Señaló que los sectores de la derecha venezolana durante los últimos días han demostrado ser «fariseos y zamuros» porque muestran abiertamente su regocijo ante la situación de salud del presidente Chávez, quien se encuentra en tratamiento médico.

también te puede interesar