Internacionales

Periodistas panameños denuncian inseguridad

Señalan el intento de secuestro de un comunicados por parte de supuestos policías

Prensa de Panamá
Periodistas panameños denuncian inseguridad. | La Estrella

Redacción Central |

Señalan el intento de secuestro de un comunicados por parte de supuestos policías

El Consejo Nacional de Periodismo, el Fórum de Periodistas de Panamá y el Colegio Nacional de Periodistas, manifestaron preocupación ante la inseguridad en las calles tras el intento de secuestro de uno de sus miembros.

El periodista y presentador de televisión, Guillermo Antonio «Ñito» Adames, fue interceptado y amenazado de muerte en la noche del viernes por supuestos policías que pusieron en riesgo su vida.

Los tres gremios indicaron en un comunicado conjunto que desconocidos se adueñan de vidas y bienes, amenazan, secuestran y desaparecen a diario a ciudadanos sin reparo alguno.

Sin embargo, añade la declaración, contraproducentemente las autoridades señalan que hay una mayor presencia policial, mayores y mejores equipos y que los índices delictivos han bajado.

El CNP, el Forum y el CONAPE sostienen que esa situación de inseguridad que hoy toca a uno de sus miembros, la enfrenta el panameño común sin acceso a medios de comunicación y que la mayoría de las veces no lo denuncia, lo cual ya no es percepción sino cruda realidad.

también te puede interesar