Internacionales

Chávez está vivo y dando una batalla por su salud

Así lo aseguró este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central venezolana, Elías Jaua

Redacción Central |


Así lo aseguró este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central venezolana, Elías Jaua
» Hermano del Presidente Chávez aseguró que el mandatario avanza en su recuperación
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, está vivo y dando una batalla por su salud, aseguró este domingo Elías Jaua, vicepresidente del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central venezolana.

Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud, mientras eso sea así él es nuestro presidente y vamos a defender el mandato popular en la calle y en cualquier espacio que sea necesario, aseveró Jaua, durante un encuentro con las Unidades de Batalla Carabobo del eje metropolitano realizado en Caracas.

Jaua habló ante la militancia revolucionaria, que expresó su apoyo al mandatario, que convalece en Cuba y al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una asamblea popular que se realizó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) al este de la Capital.

El reconocimiento del mando político y la unidad es fundamental para garantizar la estabilidad y la paz en Venezuela, dijo Jaua.

Asimismo sostuvo que la lealtad a los principios y valores que nos ha inculcado el presidente son la garantía de seguir construyendo una patria socialista.

Recordó que fuimos en una juramentación colectiva a decir que todos somos Chávez, el 10 de enero pasado, fecha en la cual el mandatario debía prestar juramento para el nuevo periodo constitucional 2013-2109.

La realidad de este momento es la que hemos defendido, es una realidad jurídica pero mucho más allá de eso es una realidad política, que solo puede ser variada por la propia voluntad por el propio presidente Chávez, en valoración de su estado de salud, destacó.

El oficialista alertó sobre los supuestos planes desestabilizadores que adelanta la derecha venezolana.

Vendrán nuevas provocaciones tanto nacionales como internacionales, que nos obligarán a estar alertas, pero con la madurez suficiente de cumplir el mandato que nos dejó el presidente Chávez el 8 de diciembre, de garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela, concluyó, según la agencia Ansa.

también te puede interesar