Internacionales

Alarma por niveles récord de smog en Pekín

Desde hace tres días la capital china y otras ciudades del norte del país se ven afectadas por una polución muy por encima de la habitual

Récord de smog en Pekín
Alarma por niveles récord de smog en Pekín. | Internet

Redacción Central |

Desde hace tres días la capital china y otras ciudades del norte del país se ven afectadas por una polución muy por encima de la habitual

La capital china, Pekín, se encuentra envuelta en una nube de contaminación que ha desatado la alarma social por sus enormes dimensiones.

Indica la agencia de noticias DPA que ante tal situación el gobierno instó a los 20 millones de habitantes de la urbe a salir lo menos posible ante el empeoramiento de la situación, y llamó a los ancianos, niños y enfermos a permanecer siempre dentro de sus viviendas.

«Recomendamos a los ciudadanos mantenerse lejos de las zonas de la ciudad especialmente contaminadas y evitar los esfuerzos físicos y las actividades al aire libre», señaló el centro de control del medio ambiente de la metrópolis.

Desde hace tres días, Pekín y otras ciudades del norte de China se ven afectadas por una polución inédita, muy por encima de la contaminación elevada que se registra en esa capital.

Los médicos advirtieron de que la alta concentración de partículas nocivas en la atmósfera puede causar ataques de apoplejía, enfermedades cardíacas, de las vías respiratorias, daños fetales y cáncer.

también te puede interesar