Internacionales

Acoge Abu Dabi encuentros mundiales sobre energía, agua y medio ambiente

A las reuniones asistirán unos 30 mil delegados, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos

Redacción Central |


A las reuniones asistirán unos 30 mil delegados, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos

Representantes de 150 países se darán cita la semana entrante en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en una serie de encuentros vinculados con la energía, el agua y el medio ambiente, en el contexto de la Semana de la Sostenibilidad.

Organizadores de las reuniones en esa urbe precisan que a los encuentros asistirán unos 30 mil delegados, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos.

Los presidentes de Francia, François Hollande y de Argentina, Cristina Fernández, así como la reina Rania de Jordania, están entre los gobernantes que acudirán a la cita, que busca promover la asociación estratégica y las inversiones en esos campos.

La Semana de la Sostenibilidad tiene por objetivo abrir el diálogo en los citados sectores, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y enfrentar los desafíos ante la escasez de agua en las zonas secas.

Entre los encuentros de los días posteriores resaltan la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables. Hará también una feria que expondrá proyectos en ese sentido, valorados en su totalidad en unos 8 MIL millones de dólares.

también te puede interesar