Internacionales

Neutraliza ejército sirio a grupo armado en provincia de Hama

Las fuerzas gubernamentales causaron varias bajas y confiscaron armas y municiones

Neutraliza ejército sirio a grupo armado
Una unidad de las fuerzas armadas sirias neutralizó este viernes a un grupo de opositores armados en una localidad de la central provincia de Hama. | granma.cu

Redacción Central |

Las fuerzas gubernamentales causaron varias bajas y confiscaron armas y municiones

Una unidad de las fuerzas armadas sirias neutralizó este viernes a un grupo de opositores armados en una localidad de la central provincia de Hama.

Precisaron a Prensa Latina fuentes cercanas al Ministerio de Defensa que además de las considerables bajas provocadas a los insurgentes, pudieron confiscar grandes cantidades de armas y municiones, entre ellas una ametralladora pesada instalada sobre una camioneta.

El Ejército también destruyó varios túneles y ultimó a la mayoría de los irregulares que se encontraban en su interior, para moverse sin ser detectados dentro de la zona y efectuar sus ataques criminales contra la población civil y la infraestructura.

La víspera el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, destacó en Damasco la importancia del Programa Político del presidente Bashar Al-Assad, encaminado a detener la violencia y restablecer la seguridad en el país árabe.

Al-Halqi señaló que su gabinete aprobó los mecanismos ejecutivos de esa iniciativa y comenzará la próxima semana los encuentros con partidos y fuerzas políticas, así como los representantes civiles, económicos y sociales.

también te puede interesar