Internacionales

Millones de mexicanos viven en la pobreza extrema

Las autoridades concentran todos los programas sociales en una sola dependencia, el Consejo Nacional de Inclusión Social y Bienestar

pobreza en mexico
La pobreza en México | Blog politicaynacion

Redacción Central |

Las autoridades concentran todos los programas sociales en una sola dependencia, el Consejo Nacional de Inclusión Social y Bienestar

Unos 13 millones mexicanos viven en pobreza extrema, denunció el subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero al intervenir en el Foro México 2013 Políticas públicas para un desarrollo incluyente.

Según la agencia Prensa Latina, Guerrero argumentó que solo en el período 2010-1012, un millón 300 mil mexicanos ya pobres cayeron en la pobreza extrema.

Para enfrentar ese flagelo, dijo, se decidió concentrar todos los programas sociales en una sola dependencia, el Consejo Nacional de Inclusión Social y Bienestar, liderados por organizaciones civiles, niveles de gobierno y el Ejecutivo federal.

Con sede en el centro de convenciones en Santa Fe, en el Distrito Federal, el Foro México 2013 es parte de un programa de apoyo a la actual administración y a la sociedad mexicana para un mayor desarrollo sostenible y atender las desigualdades sociales con instituciones más fortalecidas.

también te puede interesar