Internacionales

Maestros hondureños cumplen quinto día de protestas

Los docentes demandan el pago de salarios atrasados, aguinaldos y vacaciones. Maestros hondureños cumplieron este viernes el quinto día de protestas en demanda del pago de salarios atrasados, aguinaldos y vacaciones. Los manifestantes, que se reunieron frente a instalaciones de la Secretaría de Educación, denunciaron el silencio del ministro del ramo, Marlon Escoto, ante la […]

protesta maestros
Maestros hondureños exigen el pago de sus salarios. | EFE

Redacción Central |

Los docentes demandan el pago de salarios atrasados, aguinaldos y vacaciones.

Maestros hondureños cumplieron este viernes el quinto día de protestas en demanda del pago de salarios atrasados, aguinaldos y vacaciones.

Los manifestantes, que se reunieron frente a instalaciones de la Secretaría de Educación, denunciaron el silencio del ministro del ramo, Marlon Escoto, ante la deuda que tiene con más de 60 mil docentes.

El reporte de Prensa Latina indicó que Escoto presionó al Tribunal Superior de Cuentas para tramitar expedientes de casos particulares por diferentes causas contra maestros que fueron entregados por él mismo ante la Fiscalía hondureña.

Nos interesa que se cierren estos procesos para proceder a los despidos, afirmó el titular.

Escoto, quien desde finales de 2012 endureció la política contra los profesores que en días laborables participen en protestas, anunció el pago de vacaciones a docentes en forma promediada y sujeta a los días que falten a impartir clases.

Quienes no se presenten el 1 de febrero a impartir clases el primer día de labores de este período docente corren el riesgo de ser despedidos, amenazó.

también te puede interesar