Internacionales

Llega a Cuba Cristina Fernández para visitar a Chávez

La llegada al país antillano es la primera parada de la jefa de Estado de Argentina previo a un periplo que emprenderá por 11 días en Asia

Cristina Fernandez
A su llegada a la isla, Fernández fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez | Télam

Redacción Central |

La llegada al país antillano es la primera parada de la jefa de Estado de Argentina previo a un periplo que emprenderá por 11 días en Asia
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, arribó este viernes a La Habana, Cuba, para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y expresarle su solidaridad, informó Telesur.

Chávez se encuentra en Cuba cumpliendo un estricto tratamiento médico tras una compleja operación realizada el pasado 11 de diciembre.

La agencia oficial argentina, Télam, reseñó que la mandataria llegó a la isla para «interiorizarse sobre la salud de Chávez».

Fernández fue recibida en La Habana por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parilla, señaló Prensa Latina.

La llegada a Cuba —donde solo permanecerá 30 horas—, es la primera parada de la jefa de Estado previo a un periplo que emprenderá por 11 días en Asia, continente en el que visitará Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia; a fin de fortalecer lazos multilaterales.

Argentina y Venezuela han estrechado sus vínculos en los últimos años y han impulsado el proceso de integración suramericana.

también te puede interesar