Internacionales

Ecuador: más de 554 mil jóvenes podrán votar en febrero

Desde 2009, el CNE incluyó a adolescentes entre 16 y 18 años en campañas de concienciación sobre la importancia de su participación política

elecciones
Elecciones |

Redacción Central |

Desde 2009, el CNE incluyó a adolescentes entre 16 y 18 años en campañas de concienciación sobre la importancia de su participación política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó que más de 554 mil jóvenes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 17 de febrero.

Agregó que desde 2009, la institución incluyó a adolescentes entre 16 y 18 años en campañas de concienciación sobre la importancia de su participación política.

Unos 43 593 jóvenes recibirán la capacitación del CNE para participar en febrero próximo en las Juntas Receptoras del Voto o mesas de votaciones, aunque como suplentes.

Varias instituciones gubernamentales se unieron para impulsar un proyecto nacional conocido por Caigamos a votar, con el objetivo de promover el voto consciente y responsable, plan que se realizó en las 24 provincias del país y logró capacitar a 365 202 jóvenes, indicó Prensa Latina.

Según la fuente, la iniciativa Mírame a los ojos otra vez, se realizó por cuarta vez en Ecuador y tras las consultas con los más jóvenes se recogieron 10 propuestas a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

también te puede interesar