Internacionales

Duelo en Pakistán por víctimas de atentados

Al menos 126 personas murieron en los ataques pertrados la víspera en las ciudades de Quetta y Mignora

atentados Pakistán
El gobierno de Pakistán declaró tres días de duelo nacional por las 126 víctimas fatales que dejó una ola de atentados registrada este jueves en ciudades del occidente y norte del país. | AFP

Redacción Central |

Al menos 126 personas murieron en los ataques pertrados la víspera en las ciudades de Quetta y Mignora

El gobierno de Pakistán declaró tres días de duelo nacional por las 126 víctimas fatales que dejó una ola de atentados registrada este jueves en ciudades del occidente y norte del país.

Precisan medios periodísticos que en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, ocurrieron tres atentados, el más cruento de ellos en un salón de billar en el sótano de un edificio y fue reivindicado por el grupo integrista Lashkar-e-Yangvi, mientras que en la urbe de Mingora otro grupo hizo estallar un artefacto explosivo contra una concentración de fieles.

Autoridades regionales calificaron de apocalíptico el escenario en esas urbes tras las explosiones registradas en una de las peores jornadas terroristas en años, que se enmarca en el repunte de la violencia que ha vivido el país en las últimas dos semanas.

Otras nueve personas murieron en incidentes separados perpetrados en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán y su centro comercial.

Subraya un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz publicado hace una semana que la zona más golpeada por el terrorismo el pasado año fue la región de Baluchistán, donde se perpetraron casi 500 mil ataques y murieron más de 600 personas.

también te puede interesar