Internacionales

Denuncia Cruz Roja dificultades para realojar a damnificados por sismo en Haití

Quienes no tienen viviendas se exponen a la inseguridad y vulnerabilidad a desastres naturales

damnificados por el seísmo de Haití
La Federación Internacional de la Cruz Roja denunció las dificultades que existen en Haití para realojar en viviendas permanentes a los miles de damnificados que dejó el terremoto de 2010. | diariolibre

Redacción Central |

Quienes no tienen viviendas se exponen a la inseguridad y vulnerabilidad a desastres naturales

La Federación Internacional de la Cruz Roja denunció las dificultades que existen en Haití para realojar en viviendas permanentes a los miles de damnificados que dejó el terremoto de 2010.

En un comunicado divulgado en Ginebra, señaló Alexandre Claudon, representante del citado organismo en la nación caribeña, que tras el sismo los campamentos eran una necesidad a corto plazo para quienes no tenían donde vivir, pero recordó que esa etapa de emergencia terminó hace mucho tiempo.

Advirtió que quienes no tienen viviendas se exponen a la inseguridad y vulnerabilidad a desastres naturales, a lo que se suma el creciente riesgo de contraer el cólera y otras enfermedades existentes en el país.

Este sábado se cumplen tres años del catastrófico terremoto que azotó a Haití y dejó más de 200 mil muertos y una cifra superior a los 2 millones de personas sin techo.

también te puede interesar