Internacionales

Respaldan al gobierno venezolano y al presidente Chávez

Esta mañana comenzó una concentración en las cercanías del Palacio de Miraflores

Redacción Central |


Esta mañana comenzó una concentración en las cercanías del Palacio de Miraflores

En respaldo al gobierno y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó esta mañana una concentración en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados llamaron a reunirse para expresar el respaldo al mandatario y a la Revolución, reportó Prensa Latina.

En un comunicado, el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia afirmó que se encuentra alerta y en atención a las acciones de la oposición venezolana, que una vez más intenta transgredir la Constitución.

Defenderemos «el proceso revolucionario para construir y alcanzar la mayor felicidad de nuestro pueblo, a través de una sociedad socialista», aseguraron.

En respuesta a los intentos de la oposición, la agrupación recordó que Chávez es el presidente de todos los venezolanos, «en continuidad de sus funciones, legítimamente electo según establecen la Constitución y las leyes» del país, indicó la agencia.

Por otra parte, representantes de los pueblos indígenas aseguraron que de esta manera ratifican así su solidaridad con Chávez, en reconocimiento a su política a favor de las comunidades originarias.

Delegados de dos decenas de países, presentes en la cita extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, participarán en la concentración.

también te puede interesar