Internacionales

Participaron Daniel y Rosario en concierto en solidaridad con Chávez

La presentación tuvo lugar en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la asistencia de otros jefes de Estado, invitados y del vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro

Daniel y Rosario en concierto en solidaridad con Chávez
Participaron Daniel y Rosario en concierto en solidaridad con Chávez. | AVN

Redacción Central |

La presentación tuvo lugar en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la asistencia de otros jefes de Estado, invitados y del vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro
» Daniel: Chávez cambió la historia de América Latina y el mundo

El Comandante Daniel y la compañera Rosario asistieron la noche de este jueves a un concierto en solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Junto a ellos estuvieron presentes en la presentación otros mandatarios asistentes a las actividades desarrolladas en la patria de Bolívar en apoyo al mandatario sudamericano, así como el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo un reporte de Venezolana de Televisión.

La velada abrió con la magnífica interpretación de la Orquesta Infantil Metropolitana de Venezuela, dirigida por un adolescente de 17 años e integrada por menores de todas las regiones de la nación.

Seguidamente se desarrolló el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la sala Ríos Reyna del referido teatro capitalino, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

De acuerdo con las imágenes apreciadas por la televisión, Daniel y Rosario, en un momento de intermedio de la presentación de la orquesta infantil conversaron con varios de los integrantes de la agrupación, así como con algunos de quienes conducen este bello proyecto bolivariano.

Seguidamente, el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, envió un mensaje de gratitud al presidente Hugo Chávez por el impulso que ha dado a este programa y elevó una plegaria por su pronta recuperación, durante el proceso postoperatorio en el que se encuentra en La Habana, Cuba.

En este solemne acto, inspirado por el noble sentimiento de solidaridad que de todo corazón expresamos al excelentísimo señor presidente Hugo Chávez Frías, la presencia de jóvenes y niños venezolanos tocando y cantando la música de Beethoven, bajo la eminente conducción de Gustavo Dudamel, constituye mucho más que un evento artístico, se trata de la generación del futuro, dijo José Antonio Abreu.

El programa musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar contempló la interpretación de la Novena Sinfonía en Re Menor, op.125, del compositor Ludwing van Beethoven, con la participación del tenor venezolano Idwer Álvarez, el barítono criollo Gaspar Colón, la soprano Mariana Ortiz y la mezzosoprano Katiuska Rodríguez.

también te puede interesar