Internacionales

Más de 100 muertos este jueves por bombas en Pakistán

Unos 69 muertos y más de 160 heridos causaron dos artefactos explosivos en un salón de billar frecuentado por musulmanes chiitas en Quetta

Redacción Central |


Unos 69 muertos y más de 160 heridos causaron dos artefactos explosivos en un salón de billar frecuentado por musulmanes chiitas en Quetta

Más de 100 personas murieron este jueves a causa de ataques con bombas en diferentes regiones de en Pakistán.

Unos 69 muertos y más de 160 heridos causaron dos artefactos explosivos en un salón de billar frecuentado por musulmanes chiitas en Quetta, capital de la suroccidental provincia de Baluchistán.

De acuerdo con un portavoz de la organización que se atribuyó el atentado, la facción talibán Lashkar-e-Jhangvi, la primera explosión fue provocada por un atacante suicida dentro del local y la segunda, por una bomba colocada en un auto estacionado al frente.

En Baluchistán son frecuentes los choques entre grupos extremistas sunitas y chiitas, que solventan desde la violencia sus diferencias respecto al verdadero sucesor del profeta Mahoma, un cisma que data del siglo VII, recordó Prensa Latina.

Por otra parte, el separatista Ejército del Estado de Baluch se responsabilizó con la detonación de una bomba en una zona comercial de Quetta, tras la cual murieron 12 personas y más de 40 resultaron heridas.

Otras 22 fallecidos y 65 lesionados causó la explosión de una bomba en el interior de una mezquita del distrito de Swat, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, ocasión en la cual ninguna organización se atribuyó el ataque.

también te puede interesar