Internacionales

Campesinos panameños siguen protestas contra hidroeléctrica

Hay una fuerte presencia policial en la zona del conflicto

Campesinos panameños en protestas contra hidroeléctrica
Campesinos panameños siguen protestas contra hidroeléctrica. | La Radio del Sur

Redacción Central |

Hay una fuerte presencia policial en la zona del conflicto

Movimientos campesinos de La Mesa y Cañazas, en la provincia panameña de Veraguas, reiniciaron este jueves, a pesar de la presencia policial, acciones de protesta contra la construcción de una hidroeléctrica en el río San Pablo.

Alejandro Rodríguez, de la Coordinadora Campesina, dijo que ya 27 comunidades están en pie de lucha y otras dos más se unirán en las próximas horas.

Informó que la Coordinadora presentó una denuncia pública sobre irregularidades en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental por la empresa constructora y las comunidades no fueron consultadas al respecto.

Santiago Ramos, asesor legal de los campesinos, dijo que las protestas se mantienen, al tiempo que denunció la represión policial que dejó varios campesinos heridos y otros detenidos que aún no han sido liberados.

Marta García, también de la Coordinadora, denunció que las obras de la hidroeléctrica en Las Cruces están contaminando las aguas del río San Pablo, del que dependen todas las comunidades campesinas de La Mesa y Cañazas.

también te puede interesar