Internacionales

Asesinan a políticas kurdas en París

Las sospechas apuntan al paramilitarismo turco. Tres militantes kurdas fueron halladas muertas la madrugada de este jueves con disparos en la cabeza en el Centro de Información del Kurdistán de París, entre ellas, Sakine Cansizuna, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los cadáveres de Cansiz, Fidan Dogan, representante del […]

Redacción Central |

Las sospechas apuntan al paramilitarismo turco.

Tres militantes kurdas fueron halladas muertas la madrugada de este jueves con disparos en la cabeza en el Centro de Información del Kurdistán de París, entre ellas, Sakine Cansizuna, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los cadáveres de Cansiz, Fidan Dogan, representante del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK, con sede en Bruselas); y la joven activista Leyla Soylemez, fueron localizadas hacia la una de la madrugada de este jueves por amigos suyos, preocupados por la falta de respuesta a numerosas llamadas telefónicas.

La Policía francesa cree que el crimen fue cometido hacia las tres de la tarde del miércoles y que los autores utilizaron armas con silenciador, según han informado fuentes kurdas a Actukurde.fr .

El portal kurdo destaca el hecho de que este ataque haya coincidido con el inicio de negociaciones directas entre el Gobierno turco y el líder y fundador del PKK, Abdulá Ocalan, encarcelado en régimen de aislamiento total en la isla de Imrali desde 1999.

también te puede interesar