Internacionales

No es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez

Así lo resolvió este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales
En rueda de prensa, la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, indicó que no existe una interrupción en el ejercicio del cargo debido a que Chávez cuenta con un permiso para ausentarse del país por más de cinco días por razones de salud. | noticias365.com.ve

Redacción Central |

Así lo resolvió este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela resolvió este miércoles que no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez, debido a que el mandatario sigue ejerciendo sus funciones con fundamento en la continuidad administrativa.

En rueda de prensa, la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, indicó que no existe una interrupción en el ejercicio del cargo debido a que Chávez cuenta con un permiso para ausentarse del país por más de cinco días por razones de salud.

«La juramentación del presidente reelecto puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Tribunal Supremo de Justicia, de no poder realizarse ese día ante la Asamblea Nacional», leyó la presidenta del tribunal Luisa Estella Morales.

Indicó que «no debe considerarse que la ausencia del territorio del país configure una falta temporal sin que así lo dispusiere el jefe de Estado en un decreto redactado para tal fin», señaló un despacho de Xinhua.

El poder Ejecutivo constituido por el presidente, vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la Administración seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa, indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en la declaración pública, dijo por su parte la agencia EFE.

también te puede interesar