Internacionales

Nazareno Negro atrae a millones de fieles en Manila

Estiman las autoridades que hasta nueve millones de personas presenciarán el ritual de devoción a la imagen, una talla de madera de tamaño natural a la que se atribuyen numerosos milagros

procesión popular del Nazareno Negro de Quiapo
La procesión popular del Nazareno Negro de Quiapo atrajo este miércoles a millones de devotos y curiosos a su paso por las calles de Manila, capital de Filipinas, la única nación asiática de mayoría católica. | EPA

Redacción Central |

Estiman las autoridades que hasta nueve millones de personas presenciarán el ritual de devoción a la imagen, una talla de madera de tamaño natural a la que se atribuyen numerosos milagros

La procesión popular del Nazareno Negro de Quiapo atrajo este miércoles a millones de devotos y curiosos a su paso por las calles de Manila, capital de Filipinas, la única nación asiática de mayoría católica.

De acuerdo con las autoridades locales, hasta nueve millones de personas presenciarán o participarán en el ritual de devoción al Nazareno, una talla de madera de tamaño natural a la que se atribuyen numerosos milagros, desde que llegó al país en mayo de 1606 con una misión de agustinos, procedente de México.

Inició la jornada de procesión una misa multitudinaria en la explanada del Grandstand Quirino y posteriormente comenzó la llamada marcha del carruaje, que estuvo acompañada por unos 500 mil creyentes.

Reportan medios periodísticos que fieles lanzaban prendas ligeras a los devotos que flanquean la imagen para que se las devolviesen bendecidas, mientras otros se abrían paso entre los feligreses para subirse a la carroza y rozar el Cristo.

La procesión cruzará lugares emblemáticos de la capital Filipinas como los puentes de MacArthur y Quezon, así como las calles del padre Burgos, Fraternal, Duque de Alba, Nepomuceno, Bilibid Viejo o Hidalgo y desembocará en la iglesia de Quiapo, a través de la plaza de Miranda.

también te puede interesar