Internacionales

Enfrentar el terrorismo, única forma de devolver estabilidad a Siria

Así lo señaló el ministro del Interior, quien llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad nacional y evitar la destrucción de la infraestructura del país

mayor general Mohammed Ibrahim al-Shaa
El ministro de Interior de Siria, mayor general Mohammed Ibrahim al-Shaar, afirmó que el retorno de la estabilidad al país se alcanzará únicamente enfrentando el terrorismo que desde hace casi dos años atenta contra el Ejército y el pueblo. | postjordan

Redacción Central |

Así lo señaló el ministro del Interior, quien llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad nacional y evitar la destrucción de la infraestructura del país

El ministro de Interior de Siria, mayor general Mohammed Ibrahim al-Shaar, afirmó que el retorno de la estabilidad al país se alcanzará únicamente enfrentando el terrorismo que desde hace casi dos años atenta contra el Ejército y el pueblo.

En una entrevista concedida a la televisión estatal, llamó Al-Shaar a todos los ciudadanos a colaborar con las Fuerzas Armadas, las del mantenimiento del orden y la Policía para preservar la seguridad nacional y evitar la destrucción de la infraestructura de la nación levantina.

Subrayó el titular de Interior que el terrorismo es el principal obstáculo para el retorno de la estabilidad al país árabe y adelantó que el organismo que dirige trabaja en nuevos programas para reforzar la seguridad frente a los actos extremistas.

También desde ese país se conoció que integrantes de un grupo opositor armado asesinó a un abogado en la zona de Ein Kuresh, en Damasco, la capital, como parte de su política selectiva de eliminar a cuadros, profesionales y periodistas que respaldan al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

La víspera el ministro de Información del país árabe, Omrán Al Zubi, invitó a todas las fuerzas opositoras a participar sin condiciones en el diálogo propuesto por el primer mandatario, que deberá basarse en el rechazo a la intervención extranjera y el respeto a la soberanía nacional.

Destacan medios periodísticos que durante los 22 meses de enfrentamientos, las bandas de insurgentes han atentado contra miembros del gobierno y destacadas figuras públicas, con el objetivo de minar el respaldo popular del cual goza el Ejecutivo sirio.

también te puede interesar