Internacionales

Construirán nuevo puente sobre el Canal de Panamá

la obra será la tercera de su tipo en esa estratégica vía y debe entregarse dentro de unos tres años aproximadamente

Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá entregó a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden para proceder a la construcción de un tercer puente sobre esa estratégica vía, pero ubicado en la zona Atlántica. | tvn-2

Redacción Central |

la obra será la tercera de su tipo en esa estratégica vía y debe entregarse dentro de unos tres años aproximadamente

La Autoridad del Canal de Panamá entregó a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden para proceder a la construcción de un tercer puente sobre esa estratégica vía, pero ubicado en la zona Atlántica.

El viaducto será emplazado en un lugar a tres kilómetros al norte de las actuales esclusas del lago Gatún y del nuevo complejo que forma la ampliación del Canal y permitirá el paso de buques de gran calado conocidos como Pospanamax.

Precisan las autoridades que la empresa tiene un plazo de tres años y medio para construir y entregar la obra, de tipo delta doble atirantado en forma de Y invertida y con cuatro carriles, con una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

El diseño del puente está inspirado en obras similares en países como España, Corea, Francia, China y Japón, indicaron las autoridades del Canal, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.

también te puede interesar