Internacionales

Presidente uruguayo viajará a Caracas en respaldo a Chávez

José Mujica participará el jueves en una concentración de apoyo al presidente venezolano frente al Palacio de Miraflores

Redacción Central |


José Mujica participará el jueves en una concentración de apoyo al presidente venezolano frente al Palacio de Miraflores

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará este miércoles a Caracas para respaldar al gobierno del presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.

Mujica participará el jueves en una concentración de apoyo al presidente venezolano frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

De acuerdo con el periódico La República, la presencia de varios líderes regionales en Caracas pretende dar muestras claras de apoyo a Chávez y al sistema democrático en ese país.

En ese sentido, Mujica afirmó al rotativo que la mejor forma de homenajear a su par venezolano y pedir por su salud, es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos.

El jueves, el mandatario uruguayo asistirá también a un concierto dela Orquesta Sinfónica Juvenil en el capitalino Teatro Teresa Carreño.

El jefe de Estado, quien ejerce además la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, y la presidenta del gobernante Frente Amplio, Mónica Xavier, entre otros, indicó Prensa Latina.

Por otro lado, Mujica expresó al periódico su interés en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a celebrarse en Santiago de Chile del 26 al 28 próximos, a la cual pretende asistir.

también te puede interesar