Internacionales

Jueza británica llama a testigos de maltrato infantil a declarar

El estudio realizado por el fallecido juez Ronald Waterhouse en el año 2000 sobre el caso no investigó algunas denuncias

Redacción Central |

El estudio realizado por el fallecido juez Ronald Waterhouse en el año 2000 sobre el caso no investigó algunas denuncias

Una jueza británica llamó a declarar a los testigos de los casos de abuso sexual en centros de acogidas en el norte de Gales entre 1970 y 1980.

La magistrada Julia Macur, a cargo de la revisión del estudio realizado por el fallecido juez Ronald Waterhouse en el año 2000 sobre el caso, reveló que no se investigaron algunas denuncias.

El informe de Waterhouse identificó a 28 presuntos autores de la red de pedofilia, cuyos nombres nunca se publicaron, y que abusaron de alrededor de 650 niños de 40 hospicios en el norte de Gales, reportó Prensa Latina.

Para afirmar que la investigación mencionada carece de acusaciones, se necesitan de todas las opiniones y partes interesadas como sea posible, destacó la jueza Macur.

En noviembre pasado, la ministra del Interior, Theresa May, nombró ala Jueza Macur como encargada de la revisión de la pesquisa publicada en el año 2000 y anunció un nuevo estudio sobre las denuncias de abusos a menores, que involucran a un alto miembro conservador del Gobierno de Margaret Thatcher (1979-1990), indicó la agencia.

también te puede interesar