Internacionales

Inauguran en España tren de alta velocidad entre Barcelona y frontera francesa

Con la nueva línea, que cubre un tramo de 131 kilómetros, se tardará unas 6 horas y media para ir de Barcelona a París

Tren de alta velocidad en España
Inauguran en España tren de alta velocidad entre Barcelona y frontera francesa. | Globovisión

Redacción Central |

Con la nueva línea, que cubre un tramo de 131 kilómetros, se tardará unas 6 horas y media para ir de Barcelona a París

España inauguró este martes el tramo ferroviario de alta velocidad que une a la ciudad de Barcelona con Figueres, en la frontera con Francia, lo que constituye la última etapa antes de la unión de las redes ferroviarias de ambos países, prevista para abril venidero.

En un acto institucional en Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña, dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se trata de una de las obras de mayor ambición y envergadura que se ha proyectado en el país ibérico.

Rajoy se trasladó en la mañana de este martes a Barcelona, desde donde viajó en el tren de alta velocidad acompañado por el heredero de la Corona, el príncipe Felipe de Borbón, el presidente regional catalán, Artur Mas, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Con la nueva línea, que cubre un tramo de 131 kilómetros, se tardará unas 6 horas y media para ir de Barcelona a París y unas 10 desde Madrid a la capital francesa, aunque los pasajeros tendrán que seguir cambiando de tren en la estación de Figueres.

España ha invertido más de 3 mil 700 millones de euros en la construcción de la línea inaugurada.

también te puede interesar