Internacionales

Deportados 52 mil hondureños de Estados Unidos y México en 2012

El número de deportados el año pasado implantó una cifra récord Unos 52 mil hondureños fueron deportados de Estados Unidos y México en 2012, con lo cual se establece una cifra récord. La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, la religiosa Valdette Willeman informó que el año pasado fueron obligados a retornar por […]

Redacción Central |

El número de deportados el año pasado implantó una cifra récord

Unos 52 mil hondureños fueron deportados de Estados Unidos y México en 2012, con lo cual se establece una cifra récord.

La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, la religiosa Valdette Willeman informó que el año pasado fueron obligados a retornar por vía aérea desde Estados Unidos 31 270 hondureños.

Esta cifra –precisó- es la más alta de los últimos años, que superó en casi 10 mil los deportados desde ese país en el año 2011.

Señaló que el número de deportados en 2012 es solo comparable con los años 2007 y 2008 cuando fueron obligados a regresar unos 29 mil y 30 mil hondureños, respectivamente.

De acuerdo con Willeman, citada por Prensa Latina, una disminución o aumento de la cifra de deportados para 2013 dependerá de la política migratoria del presidente estadounidense Barack Obama.

también te puede interesar