Internacionales

Presidente portugués: Unión Europea debe ayudar a Estados miembros

La Unión Europea debe ayudar en la reestructuración de la economías de los Estados miembros y apoyar el camino de la reindustrialización

Aníbal Cavaco Silva
El mandatario señaló que el euro, representa la vanguardia de la integración europea. |

Redacción Central |

La Unión Europea debe ayudar en la reestructuración de la economías de los Estados miembros y apoyar el camino de la reindustrialización

La Unión Europea (UE) debe ayudar en la reestructuración de la economías de los Estados miembros y apoyar el camino de la reindustrialización, afirmó el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, en la clausura del acto por el 40 aniversario del semanario Expreso.

En su intervención, el mandatario señaló que el euro, adoptado por Portugal desde su lanzamiento, representa la vanguardia de la integración europea.

En ese sentido, Silva subrayó que cualquier fallo de la eurozona tendría consecuencias desastrosas para la región.

Advirtió que la sostenibilidad de la moneda requiere sin duda un poder económico y monetario para afrontar los retos que se avecinan.

La profundización de la unión presupuestaria y la construcción de una unión bancaria en Europa deben ir de la mano con la consolidación efectiva del mercado único, una agenda claramente orientada al crecimiento económico y la creación de empleo, señaló el jefe de Estado luso, citado por Prensa Latina.

también te puede interesar