Internacionales

Inicia presidente afgano visita a Estados Unidos

Hamid Karzai tienen previsto entrevistarse con su homólogo Barack Obama y otros representantes de la Casa Blanca

presidente afgano, Hamid Karzai
El presidente afgano, Hamid Karzai, inicia este lunes una visita oficial de tres días a Estados Unidos, durante la cual se entrevistará con su homólogo norteamericano, Barack Obama, y otros representantes de la Casa Blanca. | spanish.ruvr.ru

Redacción Central |

Hamid Karzai tienen previsto entrevistarse con su homólogo Barack Obama y otros representantes de la Casa Blanca

El presidente afgano, Hamid Karzai, inicia este lunes una visita oficial de tres días a Estados Unidos, durante la cual se entrevistará con su homólogo norteamericano, Barack Obama, y otros representantes de la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia estadounidense, la visita incluirá debates sobre la transición de poderes en Afganistán, de manos de los ocupantes foráneos a los locales, y el análisis de temas económicos y políticos, entre ellos el acuerdo bilateral y las negociaciones de paz con los insurgentes.

Antes de partir para Washington, Karzai recibió a una delegación norteamericana de senadores, a la que ratificó la exigencia de plena soberanía afgana para las elecciones de 2014 y la retirada de los soldados invasores del territorio del país centroasiático.

también te puede interesar