Internacionales

Reino Unido amenaza con luchar para conservar las Malvinas

El primer ministro, David Cameron, responde a una carta enviada por la mandataria Argentina, Cristina Fernández

Primer ministro británico, David Cameron
Reino Unido está dispuesto a luchar para conservar las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, dijo este domingo el primer ministro británico, David Cameron, quien recordó que su nación dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo". | excelsior.com.mx

Redacción Central |

El primer ministro, David Cameron, responde a una carta enviada por la mandataria Argentina, Cristina Fernández

Reino Unido está dispuesto a luchar para conservar las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, dijo este domingo el primer ministro británico, David Cameron, quien recordó que su nación dispone de uno de los «cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo».

«Nuestra determinación es extremadamente fuerte. Está absolutamente claro que Reino Unido defendería las islas», dijo Cameron a una agencia de noticias internacional tras recordar que ese país tiene «fuertes defensas en las Malvinas».

«Es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas», agregó.

Las declaraciones de Cameron surgieron luego de que el pasado jueves la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, publicara en el diario británico The Guardian una carta abierta dirigida al Premier para pedirle que «ponga fin al colonialismo» y que devuelva las Malvinas a los argentinos.

Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referendo previsto a principios de marzo de este año.

también te puede interesar