Internacionales

Oposición Siria rechaza propuesta de diálogo

El presidente Bashar Al Assad había llamado este domingo a poner en funcionamiento un plan que culminara con el conflicto en esta nación árabe

opositores al gobierno sirio
La propuesta del presidente Bashar Al Assad para efectuar un diálogo nacional con todos los sectores de la nación y poner fin a la crisis generada por grupos armados desde el año 2011 fue rechazada este domingo por los opositores al gobierno, quienes declararon que su objetivo es sacar del poder al mandatario. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente Bashar Al Assad había llamado este domingo a poner en funcionamiento un plan que culminara con el conflicto en esta nación árabe
» Presidente de Siria llama a diálogo nacional de paz

La propuesta del presidente Bashar Al Assad para efectuar un diálogo nacional con todos los sectores de la nación y poner fin a la crisis generada por grupos armados desde el año 2011 fue rechazada este domingo por los opositores al gobierno, quienes declararon que su objetivo es sacar del poder al mandatario.

«Dijimos durante la formación de la Coalición que queremos una solución política, pero el objetivo de los sirios es sacarlo y ya han perdido para esto a más de 60 mil mártires», declaró a una agencia de noticias internacional el portavoz de la oposición, Walid Al Bunni.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del opositor Ejército Libre Sirio, Salim Idris, dijo que los rebeldes «no aceptan dialogar» con el presidente porque están convencidos de que el poder acabará en sus manos.

Idris subrayó que los rebeldes «no son un juguete en manos de países extranjeros», como dijo este domingo Al Assad.

Durante un discurso transmitido por la televisión oficial, el jefe de Estado sirio explicó que su propuesta va dirigida a todo ciudadano sirio que no esté aliado al exterior, que «no haya vendido a su país, a todo ciudadano honesto que trabaja por el bien de Siria».

Recordó que en estos momentos Siria está en una guerra «que viene desde afuera», disfrazada de una Revolución «que no tiene líderes, ni pensadores».

también te puede interesar