Internacionales

Rechazan en Paraguay plan gubernamental de tierras por votos

El plan propone entrega de tierras a labriegos a cambio de apoyo político en los comicios de abril próximo

campesinos de Paraguay
Las principales organizaciones campesinas de Paraguay rechazaron con indignación un plan gubernamental que propone entrega de tierras a labriegos a cambio de apoyo político en los comicios de abril próximo. | telesurtv.net

Redacción Central |

El plan propone entrega de tierras a labriegos a cambio de apoyo político en los comicios de abril próximo

Las principales organizaciones campesinas de Paraguay rechazaron con indignación un plan gubernamental que propone entrega de tierras a labriegos a cambio de apoyo político en los comicios de abril próximo.

«Nunca vamos a negociar el derecho de los campesinos sin tierra a cambio del apoyo a un gobierno que, además, es ilegítimo,» denunciaron en una asamblea conjunta en Asunción la Federación Nacional Campesina, la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas y la Organización de Lucha por la Tierra.

En los últimos días, medios de prensa en esa capital revelaron informaciones sobre reuniones de congresistas y funcionarios militantes en el partido Liberal Radical Auténtico del presidente Federico Franco, en las cuales se ajustó la propuesta hecha a grupos de campesinos sin tierra.

El diario Última Hora informó que el propio Franco participó en las reuniones sobre el tema y propuso ordenar la licitación para la compra de tierras en 10 departamentos del país a cambio de 100 mil votos para el Partido Liberal en las próximas elecciones.

también te puede interesar