Internacionales

Nuevamente luto en Estados Unidos tras tiroteo

Un hombre armado mató a tres personas y luego se suicidó este sábado en Aurora, el mismo pueblo donde en julio se produjo la masacre en un cine que dejó una docena de muertos

Detectives de la Policía de Aurora, Colorado
Tres personas murieron a manos de un hombre armado, que también falleció, tras varias horas de asedio policial y con agentes especiales en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, según informó una televisión local. | 20minutos.es

Redacción Central |

Un hombre armado mató a tres personas y luego se suicidó este sábado en Aurora, el mismo pueblo donde en julio se produjo la masacre en un cine que dejó una docena de muertos

Tres personas murieron a manos de un hombre armado, que también falleció, tras varias horas de asedio policial y con agentes especiales en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, según informó una televisión local.

Tras unas seis horas de asedio por parte de unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que encontraron cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador.

Otra persona consiguió escapar de la vivienda, según las mismas fuentes.

KUSA, la filial local de la cadena estadounidense NBC dijo que un sobreviviente escapó de la casa, donde un hombre «armado y peligroso» se había atrincherado con rehenes.

Aurora había concitado la atención mundial en julio pasado, luego de una masacre en una sala de cine en la que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas, en el estreno del último filme de Batman, The Dark Knight Rises.

El ataque al cine de Aurora había alimentado el siempre renovado debate sobre el control de armas en Estados Unidos, que se intensificó el mes pasado cuando un hombre mató a 20 alumnos de una escuela primaria de Connecticut y a seis maestros, suicidándose luego.

también te puede interesar