Internacionales

Clamor en Twitter por los Cinco antiterroristas cubanos

Un tuitazo mundial para pedir la excarcelación de estos luchadores por la soberanía de Cuba estremeció este sábado a la red social de 140 caracteres

Twitter por los Cinco antiterroristas cubanos
Twitter se convirtió este sábado en un espacio de solidaridad mundial por la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos desde 1998. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Un tuitazo mundial para pedir la excarcelación de estos luchadores por la soberanía de Cuba estremeció este sábado a la red social de 140 caracteres

Twitter se convirtió este sábado en un espacio de solidaridad mundial por la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos desde 1998.

Comentarios de individuos, organizaciones políticas y sociales de todo el planeta llegaron desde las primeras horas del sábado a la red social, como parte de una jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.

Los participantes proceden de países como Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, Cuba y Colombia, entre otros, y calificaron de vergonzoso que Washington mantenga a esos luchadores encarcelados cuando solo intentaban prevenir actos criminales fraguados en el sur de Florida contra su patria.

Cuatro de esos antiterroristas enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de 3 400 víctimas en Cuba, recordó Prensa Latina.

Mientras, René González salió de la prisión el 7 de octubre de 2011, después de 13 años, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en Miami.

Los internautas se refirieron a las evidencias y declaraciones de altos funcionarios estadounidenses de que los Cinco nunca atentaron contra la seguridad del país norteño y también reclamaron el otorgamiento de visas ahora vetadas a algunos familiares para que puedan visitarlos en Estados Unidos.

Muchos tweets llamaron la atención sobre el tema del pago a periodistas de Miami por parte del Gobierno norteamericano con el propósito de montar una campaña adversa, interferir el proceso judicial, predisponer a los jueces y asegurar que los cubanos fueran condenados.

también te puede interesar