Internacionales

Campesinos panameños protestan por construcción de hidroeléctrica

Mantienen un campamento alrededor del polémico proyecto

Campesinos panameños protestan por construcción de hidroeléctrica
Campesinos que mantienen un campamento en los alrededores del polémico proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en la provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por antimotines de la Policía Nacional. | laestrella.com.pa

Redacción Central |

Mantienen un campamento alrededor del polémico proyecto

Campesinos que mantienen un campamento en los alrededores del polémico proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en la provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por antimotines de la Policía Nacional.

Indicaron que la represión tuvo lugar ayer cuando agentes que se encuentran destacados desde hace una semana en el lugar lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos que estaban protestando en las cercanías del campamento.

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, afirmó que no obstante la represión, ellos continuarán sus acciones para oponerse a la construcción de la hidroeléctrica que, según la institución, afectará a 27 comunidades veragüenses.

Jordán denunció que los miembros de la policía también retuvieron a niños que se encontraban cerca del campamento para obligar a que los padres de familia entregaran los teléfonos celulares con los que se mantienen comunicados con otros dirigentes.

también te puede interesar