Internacionales

Suben a más de 40 grados termómetros en Australia

El Gobierno recomendó a los habitantes permanecer en casa y evacuó a centenares de familias para evitar episodios trágicos. Las autoridades de Australia impusieron un semitoque de queda tras la registrarse una ola de calor sin precedentes que causó numerosos incendios forestales en el país. De acuerdo con reportes periodísticos, el Gobierno recomendó a los […]

Más de 40 grados de temperatura ambiente
Suben a más de 40 grados termómetros en Australia. | Internet

Redacción Central |

El Gobierno recomendó a los habitantes permanecer en casa y evacuó a centenares de familias para evitar episodios trágicos.

Las autoridades de Australia impusieron un semitoque de queda tras la registrarse una ola de calor sin precedentes que causó numerosos incendios forestales en el país.

De acuerdo con reportes periodísticos, el Gobierno recomendó a los habitantes permanecer en casa y evacuó a centenares de familias, para evitar episodios similares a los de febrero de dos MIL nueve, cuando casi 200 personas murieron y unas 400 resultaron heridas como consecuencia de los fuegos.

También se prohibió hacer parrilladas y en una serie de distritos se estableció el racionamiento del consumo de agua. Según los datos de los meteorólogos, el calor solo cederá hacia mediados de enero, cuando lleguen los vientos fríos del sur, desde la Antártida.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los termómetros en la segunda ciudad más grande del país, Melbourne, y otros sitios cercanos en el estado de Victoria, marcan más de cuarenta grados centígrados por estos días.

también te puede interesar