Internacionales

Gobierno boliviano invertirá 40 millones de dólares en infraestructura educativa

Los municipios beneficiados serán aquellos que tengan las mayores necesidades, afirmó viceministro boliviano

Escuela boliviana
Gobierno boliviano invertirá 40 millones de dólares en infraestructura educativa. | Internet

Redacción Central |

Los municipios beneficiados serán aquellos que tengan las mayores necesidades, afirmó viceministro boliviano

El viceministro de Educación Regular de Bolivia, Juan Quiroz, informó que el gobierno invertirá este año 40 millones de dólares en infraestructura educativa en 55 municipios de la nación andina.

De acuerdo con Quiroz, los municipios beneficiados serán aquellos que tengan las mayores necesidades con el objetivo de alcanzar una amplia cobertura de población estudiantil, particularmente en educación secundaria.

Agregó que el proyecto está aprobado para dotar de infraestructura a unidades educativas que no tienen, como la instalación de laboratorios de ciencias exactas y talleres de producción, indicó Prensa Latina.

En una entrevista a la estatal radio Patria Nueva, el viceministro destacó que en el actual gobierno se trabaja con bastante énfasis en la dotación de nueva infraestructura, un claro ejemplo es la ciudad de Oruro donde unidades educativas de más de 100 años fueron renovadas.

Principalmente -destaca Quiroz- los avances se registran en el nivel primario, pues aún hay muchas carencias en el secundario.

también te puede interesar