Internacionales

Comienzan en la India protesta contra violaciones

Los manifestantes exigen al gobierno leyes más estrictas contra esos excesos y de protección a las mujeres

Protestas contra violaciones en India
Protestas contra violaciones en India | Continental

Redacción Central |

Los manifestantes exigen al gobierno leyes más estrictas contra esos excesos y de protección a las mujeres

Cientos de indios iniciaron este viernes en Nueva Delhi protestas en repudio a la violación y asesinato la semana pasada de una joven de 23 años de edad cuando regresaba en ómnibus a su casa.

Los manifestantes exigen al gobierno leyes más estrictas contra esos excesos y de protección a las mujeres, poco valoradas en el país asiático.

El pasado 16 de diciembre, a bordo de un autobús con cristales polarizados, seis sujetos violaron y torturaron con una barra de hierro a una joven universitaria, quien regresaba del cine junto a su novio, agredido también por los malhechores.

En los próximos días, cinco de los acusados serán enjuiciados por una corte que sesionará con carácter sumario en el distrito de Saket, donde tuvo lugar el hecho. Entre otras acusaciones enfrentan las de asesinato e intento y confabulación de asesinato, violación en grupo, delitos contra natura, destrucción de evidencias, secuestro y robo.

En la India, la máxima condena por el delito de violación es la de cadena perpetua y en el caso de asesinato es punible con la pena capital.

también te puede interesar