Internacionales

Cese la campaña contra el Comandante Chávez

Así lo exigió el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida este viernes al periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión

Nicolás Maduro
Cese la campaña contra el Comandante Chávez. | AVN

Redacción Central |

Así lo exigió el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida este viernes al periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión
» Tras presentar insuficiencia respiratoria, Chávez se encuentra en estricto tratamiento médico
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

Cese la campaña contra el Comandante Chávez, respeten a su familia, al pueblo de Venezuela, exigió este viernes a la oposición, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida al periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Maduro hizo un repaso de la situación en el país luego de la operación del presidente Chávez en Cuba en diciembre pasado y dijo a la oposición que vamos a actuar para que se respete al pueblo de Venezuela.

El Comandante Chávez tiene derecho a que se respete su intimidad y a su familia.

Respeten a la democracia, no se metan con el pueblo, dijo Maduro y llamó al pueblo venezolano a actuar con serenidad, confianza y seguridad y a salir a la calle a defender la constitución bolivariana en paz.

El vicepresidente reiteró que es responsabilidad del pueblo venezolano defender las ideas y principios consagrados en la Constitución nacional.

«La ruta de nuestra patria fue fijada por nuestro pueblo en la Constitución del año 1999», comentó y dijo que sectores de la derecha pretenden utilizar la situación que se ha presentado por los problemas de salud del presidente de la República Hugo Chávez, para hacer interpretaciones erradas de la Constitución.

«Ellos (los opositores) lanzan una ofensiva contra la República para enrarecer las aguas y el clima de desarrollo que tiene el país. Por ello, hacen interpretaciones cercanas a sus aspiraciones de desestabilizar al país y revertir la revolución», indicó.

Maduro agregó que las posiciones de estos sectores opositores «se manejan entre la ignorancia y la maldad».

«(Ramón Guillermo) Aveledo (jefe de la MUD) esgrime una tesis de golpe (de Estado) acelerado, rápido. No se puede calificar de otra forma. Mientras que (Henrique) Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación», explicó.

No hay falta absoluta del presidente Chávez si no asume el 10 de enero, explicó Maduro, citando la Constitución y explicó que el artículo 235 de la Constitución certifica que Chávez está en Cuba con permiso constitucional y según el 233, no incurre en falta absoluta, explicó.

también te puede interesar