Internacionales

Revelan paramilitares colombianos su participación en miles de masacres

Los grupos de extrema derecha participaron también en miles de secuestros, extorsiones y casos de tortura

Paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia
Paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia confesaron su participación en 1064 masacres en todo el país, 25 mil homicidios y tres mil 599 desapariciones forzadas. | diario-octubre

Redacción Central |

Los grupos de extrema derecha participaron también en miles de secuestros, extorsiones y casos de tortura

Paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia confesaron su participación en 1064 masacres en todo el país, 25 mil homicidios y tres mil 599 desapariciones forzadas.

Según la información entregada por la Fiscalía General de la República tras siete años de aplicada la Ley de Justicia y Paz, el reporte incluye, hasta ahora, mil 618 casos de reclutamiento ilícito y casi 12 mil desplazamientos forzados.

Los grupos de extrema derecha, en alianza con el ejército, la policía, representantes políticos, hacendados y colonos participaron también en miles de secuestros, extorsiones y casos de tortura.

De acuerdo con la Fiscalía, los desmovilizados de esa agrupación paramilitar suministraron datos para la ubicación de tres mil 92 fosas comunes, en las que se hallaron unos cinco mil cadáveres.

En los años 90 los grupos se unieron en las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia vinculadas con el narcotráfico y desencadenadoras del escándalo de la parapolítica en los primeros años del siglo XXI en la nación sudamericana.

también te puede interesar