Internacionales

Médicos cubanos alcanzarán 58 millones de atenciones en Bolivia

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de la brigada médica, se han practicado 33 mil partos y 134 mil cirugías

Mision Milagro
La Operación Milagro benefició a cerca de 650 mil personas en los más de seis años de presencia de los médicos cubanos. | Cubadebate

Redacción Central |

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de la brigada médica, se han practicado 33 mil partos y 134 mil cirugías

La Coordinadora Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Midalis Castilla Martínez, informó que la próxima semana arribarán a las 58 millones de atenciones en la nación andina.

De acuerdo con Castilla, se han practicado 33 mil partos y 134 mil cirugías, mientras la Operación Milagro benefició a cerca de 650 mil personas en los más de seis años de presencia de los médicos cubanos

Agregó que en los centros oftalmológicos se atendieron más de dos millones de pacientes, en tanto destacó que la misión Moto Méndez, que realizan una tarea de diagnóstico y posterior tratamiento de discapacitados, está en su segunda etapa encaminada al asesoramiento de proyectos sociales vinculados con el estudio biosicosoial y clínico genético realizado con anterioridad, reportó Prensa Latina.

Según la Coordinadora Nacional, se fortalece el Programa de Genética, ejemplo de lo cual es el segundo diplomado de Medicina Física y Rehabilitación que imparten profesionales caribeños.

En recientes declaraciones, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, expresó que llegue a Fidel Castro nuestro profundo agradecimiento por todo lo que hace, no solo por Bolivia, sino por los pueblos del mundo.

también te puede interesar