Internacionales

Fortalecen medidas para reducir consumo de tabaco en Venezuela

En 2012 se realizó la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Estudiantes de Profesiones de Salud, aplicada en 11 universidades del país

Tabaquismo
|

Redacción Central |

En 2012 se realizó la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Estudiantes de Profesiones de Salud, aplicada en 11 universidades del país

Con el propósito de disminuir la morbilidad y mortalidad en Venezuela, el Ministerio de Salud fortalece las medidas para reducir el consumo de tabaco y sus derivados.

En ese sentido, se alcanzaron logros significativos en 2012 como la implementación de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Estudiantes de Profesiones de Salud, aplicada en 11 universidades del país.

Así informó la coordinadora del Programa Nacional Antitabáquico, Melina Herrera, quien agregó que el pasado año se comprobó el acatamiento en 98% de la Resolución de Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco.

Esta resolución prohíbe fumar o mantener encendidos productos de tabaco en el interior de lugares públicos y sitios de trabajo, incluido el transporte.

La funcionaria destacó que se elaboró y validó la Norma Oficial del Programa Nacional Antitabáquico, para lo cual se realizaron 120 actividades destinadas al monitoreo, supervisión y evaluación del programa a lo largo de la geografía venezolana, reportó Prensa Latina.

Según Herrera, entre los planes de acción del programa para 2013 se encuentran la difusión nacional de la Norma Oficial del Programa Antitabáquico, así como la reproducción y difusión de la Guía Escuelas Sin Tabaco, dirigida a los docentes.

también te puede interesar