Internacionales

Chile pide a Estados Unidos extradición de asesino de Víctor Jara

Los asesinos le cortaron las manos al popular cantante chileno

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/victor-jara-2010-05-27-19882.jpg
Los asesinos le cortaron las manos al popular cantante chileno

Transcurridas décadas del asesinato del famoso cantautor chileno, Víctor Jara, un juez aclaró el miércoles que demandará a Estados Unidos la extradición del exteniente del Ejército Pedro Pablo Barrientos, acusado de ser uno de los asesinos del revolucionario artista.

«La extradición se está solicitando, se van a hacer los trámites pertinentes a la Corte Suprema para cumplir el procedimiento. Se está decretando el pedido de extradición», manifestó el juez encargado del caso, Miguel Vázquez, en Santiago de Chile, la capital chilena.

El canal Hispan TV informó que Vázquez acusó como ejecutores del homicidio a los tenientes Hugo Sánchez y Pedro Barrientos y como cómplices a los exoficiales Roberto Souper, Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Hasse y Luis Bethke.

Victor Jara, también poeta y director de teatro, fue un ferviente seguidor del Gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por el golpe militar del general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Luego que los militares tomaran el poder en Chile, fue arrestado y conducido a un centro de torturas donde los militares le cortaron las manos, le deformaron el rostro golpeándolo con las culatas de sus armas y lo mataron disparándole 46 balas.

también te puede interesar